Presidente representó a la corporación en la firma del acta de inicio de 262 nuevas obras

Boletin de Prensa




En una jornada de impulso al desarrollo territorial, el presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, representó a la corporación en la firma del acta de inicio de 262 nuevas obras.

Valledupar, Cesar – En una jornada de impulso al desarrollo territorial, el presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, representó a la corporación en la firma del acta de inicio de 262 nuevas obras, en articulación con las Juntas de Acción Comunal de los 25 municipios del departamento.

Este acto protocolario se realizó en el marco del programa de Fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal, liderado por la Gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuán, este año se priorizará la ejecución de obras con impacto social en los sectores urbanos y rurales. El programa, busca fortalecer la gestión comunitaria y la participación ciudadana en proyectos de infraestructura local y se asignarán recursos de hasta setenta millones de pesos por proyectos para mejorar espacios públicos, escenarios deportivos, parques, fachadas y vías, entre otros, con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Gobierno Departamental.

Durante su intervención, el presidente Gutiérrez destacó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las comunidades y consolidar el desarrollo del Cesar desde sus bases sociales: “Estas obras no solo transforman espacios físicos, sino que son una expresión clara del compromiso institucional con el bienestar de nuestros habitantes. Desde la Asamblea reafirmamos nuestro respaldo a las comunidades y sus líderes comunales, artífices de estas estrategias que impulsan el progreso local”, afirmó.

El acto de firma del inicio de los proyectos se convierte en un hito para las Juntas de Acción Comunal, que con recursos propios y asistencia técnica podrán ejecutar soluciones reales a las necesidades identificadas en sus territorios. Desde la Asamblea Departamental del Cesar se resaltó la articulación interinstitucional como factor clave para la puesta en marcha de esta política participativa, que proyecta impacto social sostenible y mejora de condiciones de vida en los municipios del Cesar.

La Asamblea Departamental del Cesar seguirá promoviendo iniciativas que propicien la participación ciudadana, el desarrollo territorial y la ejecución de obras que generen bienestar para las comunidades de todo el departamento.